Final LII Campeonato de España de Caza Menor con Perro en Tabanera de Cerrato (Palencia)

Final LII Campeonato de España de Caza Menor con Perro en Tabanera de Cerrato (Palencia)

El pasado fin de semana se celebró en la localidad palentina de Tabanera de Cerrato el LII Campeonato de España de caza menor con perro. Con un ambiente extraordinario y con un telón de fondo inmejorable, el Sábado 4 quedó inaugurado el campeonato en la Iglesia San Esteban, se entregaron los dorsales a los participantes y se hizo el cruce de jueces. Durante la presentación hablaron los miembros de la Real Federación Española de Caza, la presidenta de la diputación de Palencia, cuyo discurso acabó con un valiente y rotundo «Viva la caza» reconocido con los aplausos del público asistente, la alcaldesa de Tabanera de Cerrato, don Ismael Tragacete, un socio del Club Deportivo de Caza de Tabanera de Cerrato y colaborador del programa de radio «El morral del cazador», Daniel Cantero, que leyó un emotivo discurso sobre la actividad cinegética y cuyas palabras arrancaron los aplausos de los asistentes y finalmente cerró la noche dando por inaugurado el campeonato el presidente del Club Deportivo de Caza de Tabanera de Cerrato, Javier González, que ha sido el artífice de llevar a Tabanera de Cerrato este histórico campeonato de caza para la localidad palentina y que ha realizado un trabajo impecable durante este último año y medio para que todo saliera perfecto, cómo así ha sido. Javier dio las gracias también a todos los que han contribuido a la organización y al desarrollo del campeonato, tanto a los socios del Club de Caza, como a las autoridades.

El día 5 a las siete y media de la mañana se citaron los cazadores y los jueces en la plaza del pueblo y se desplazaron hasta el punto de salida del cazadero, pero no fue hasta las 8:45 aproximadamente cuando se dio el disparo de salida con la escopeta de Ricardo Ramos, defensor del título.

Tras una jornada de caza en un terreno muy exigente y con unas perdices muy esquivas empezaron a llegar al arco de entrada los participantes, muchos de ellos con el morral sin estrenar, ya que hasta nueve participantes se quedaron sin abatir pieza alguna, lo que habla de la dureza del terreno. Esta vez no tuvo suerte el burgalés, que se quedó a las puertas de revalidar título y fue el aragonés Juan Ballestero el que se alzó con el título con 2 perdices y 3 conejos. Ulises Deniz Cabrera, el representante canario, gran cazador, se hizo con una meritoria y trabajada perdiz junto a su perra Dora, que realizó un trabajo incansable detrás de las patirrojas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s