El plato de esta sección no es un plato de caza, si consideramos que al pollo de corral no hay que cazarlo, que a veces cuesta más que una perdiz. Este es un plato de campo, con todos los ingredientes que nos ofrece la tierra, la nuestra.
INGREDIENTES:
-Dos pechugas de pollo de corral (Preferiblemente aprovechar un pollo mediano).
-Un pimiento rojo de la huerta.
-Tres ajos de la huerta.
-Una cebolla de la huerta (Puede ser morada o normal, depende de la potencia que queramos dar al plato).
-Tres ajos de la huerta (Siempre al gusto).
-Dos guindillas (Para los más valientes, tres o cuatro).
-Dos tomates de la huerta.
-Dos zanahorias de la huerta.
-Champiñones.
-Perejil de la huerta.
-Pimentón picante.
-Pimienta negra.
-Sal.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Un vaso de vino blanco.
-Tortillas de maíz, tipo fajita.
ELABORACIÓN:
Primero cortar las pechugas de pollo en trozos y dejarlas macerando en aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra una hora antes de cocinarlo.
Después picar unos ajitos y añadiros a una sartén o cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un par de guindillas.
Picar la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y la zanahoria y añadirlo a la cazuela cuando empiece a bailar el ajo. Dejar que poche a fuego muy lento e ir añadiendo sal.
Laminar o trocear los champiñones y echarles un chorrito de aceite de oliva y sal y dejarlos macerando hasta incorporarlos al guiso.
En el momento que la pochada vaya a estar lista, añadir el pollo troceado y los champiñones junto con un poco de pimentón picante y subir un poco el fuego. Ir removiendo el fondo con una cuchara de madera, dejando que se pegue pero no que se queme, así la cebolla caramelizará y el sabor será exquisito. Cuando veamos que el pollo está sellado añadir un vaso de vino blanco y dejar que se rehogue a fuego muy suave, añadir otro poco de sal y remover un poco el fondo, para que el caramelo pegado al fondo se mezcle con el resto de los ingredientes.
Cuando el guiso esté a punto de consumir todo el vino, añadir un poco de sal, y un poco de perejil picadito y mezclar todo bien. Finalmente retirar del fuego y servir.
Para servir este plato recomiendo hacerlo en una tortilla de maíz tipo fajita, tambén se puede servir con un poco de arroz o sólo, eso siempre al gusto.